Dieta para prevenir mal de Alzheimer
La dieta con salmón, vegetales aderezados con aceite ricos en ácidos grasos omega-3 y frutas en el postre puede reducir el riesgo de mal de Alzheimer.
Una investigación francesa ha venido a demostrar las ventajas de comer sano para evitar las alteraciones relacionadas con la demencia. Las recomendaciones incluyen: 1) Comer pescado al menos una vez por semana, 2) comer frutas y vegetales crudos o cocinados, 3) usar aceites vegetales crudos ricos en omega-3 para aderezar las comidas. El estudio se basa en más de ocho mil personas de 65 o más años que viven en tres ciudades francesas: Bordeaux, Dijon,y Montpelier, durante 4 años. Al principio del estudio se realizaron pruebas para detectar demencia y se completaron encuestas sobre alimentación. En los 4 años siguientes se detectaron 281 casos nuevos de demencia.
Los resultados fueron: los que comieron muchos vegetales y frutas diariamente tuvieron 28% menos rieso de demencia. Los que consumieron pescado tuvieron 40% menos riesgo de demencia en comparación con los que no cimían pesacado. Y los que consumieron aceites ricos en omega-3 (girasol, uva, etc)en lugar de grasas de otro tipo tuvieron menos demencia que los consumidores de grasas sólidas.
La salud de la mujer / Woman's Health