Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis han comunicado que las comidas ricas en calcio aumentan la densidad mineral ósea (DMO) que las que lo obtienen de suplementos. Este mineral no solo es útil para mantener la salud del esqueleto, sino que también afecta al metabolismo de los estrógenos. Las personas que consumen una media de 830 miligramos diarios en la comida tienen mayores efectos que el consumo de 1.033 mg diarios en forma de suplementos.
Los resultados han sido presentados esta semana en el 29º Congreso de la American Society for Bone and Mineral Research por el investigador principal, el Dr. Risto J. Honkanen de la Universidad finlandesa de Kuopio. El estudio OSTPRE incluyó 9,403 mujeres nacidas entre 1932 y 1941 y controladas desde 1989. El investigador ha dicho que la ingesta de calcio y el tratamiento hormonal de la menopausia es beneficioso en la tasa de fracturas de antebrazo en mujeres posmenopáusicas.

Escribe un comentario
Los comentarios están cerrados