Investigadores de la Universidad de York y la Facultad de Medicina Hull York han demostrado un relación entre la depresión y los bajos niveles de folatos, una vitamina que procede de los vegetales.
El equipo liderado por el Dr. Simon Gilbody se basó en la revisión de 11 publicaciones previas, que incluyen 15.315 personas. Los resultados indican que el folato hace "sentirse bien" a través de sustancias químicas del cerebro, y abogan por realizar estudios apropiados a gran escala usando suplemento de dicha vitamina.
Hace unas semanas la agencia británica Food Standards Agency solicitó a las autoridades ministeriales que el ácido fólico se incluya como suplemento al pan y harinas con el fin de prevenir las malformaciones congénitas debidas a la carencia de esa vitamina. El estudio de York justifica y apoya la medida de fortificar los alimentos, en este caso para reducir la depresión.
El mismo equipo de investigación también ha demostrado recientemente, hay una publicación en American Journal of Epidemiology, que las personas con depresión tienen un gen que procesa el folat menos eficazmente. el folato es necesario para la síntesis de serotonina, el neurotransmisor que da sensabión de bienestar. Los descubrimientos sobre los genes, convierte en plausible la hipótesis que indica que el ácido fólico puede mejorar la depresión.
Enlaces:
University of York | Hull York Medical School
Folic acid 'reduces depression'
Éxito de la fortificación con ácido fólico en Canadá
Reduction in Neural-Tube Defects after Folic Acid Fortification in ...

Escribe un comentario
Los comentarios están cerrados