El hierro se utiliza para combatir la anemia del embarazo, pero algunas mujeres también toman por su cuenta preparados multivitáminicos.
Un estudio iranÃ, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology, analiza los efectos de un suplemento de hierro de 30 mg diarios. La Agencia de Alimentos del Reino Unido considera que las cantidades inferiores a esa cifra es muy raro que altere el embarazo. El profesor Philip Steer, editor de la citada revista, dice que la anemia del embarazo es una condición frecuente que puede favorecer los partos prematuros y el bajo peso fetal al nacer.
La investigación iranà estudia los efectos del suplemento de hierro en mujeres con niveles normales de ese minaral. Para ello indicaron 150 mg de sulfato ferroso, equivalente a 30 mg de hierro, diariamente a lo largo de su embarazo y en otro grupo administraron un placebo. En el Reino Unido no se usa sistemáticamente el suplemento de hierro, salvo si es prescrito por el médico o la matrona. Sin embargo, muchas mujeres gestantes toman por su cuenta multivitamÃnicos con unos 15 mg de hierro. La Agencia británica de los alimentos recomienda tomar cantidades extras de ácido fólico y vitamina D, pero no recomienda otras vitaminas o suplementos.

gracias por publicar este articulo tan interesante! espero conocer mas sobre el tema amplio del embarazo